El alcalde Patricio Ferreira junto a la concejala Lilibeth Choque, resuelven avanzar en las gestiones para crear el primer Centro Ceremonial de Pueblos Originarios en la comuna.
Ferreira valoró la iniciativa que contribuirá con la recuperación de la historia, las costumbres y tradiciones de las diferentes etnias que conviven en el territorio multicultural, y también será un espacio de muestras para el emprendimiento y desarrollo económico local.
Por su parte, la concejala Choque destacó el apoyo del jefe comunal en la implementación de este proyecto, que es similar al que ya existe en Peñalolén, Santiago.
Dentro de los primeros antecedentes, las autoridades indicaron que, para llevarlo a cabo, están inicialmente en la búsqueda del terreno, lo que permitirá tener el bosquejo de su ubicación física.
Cabe señalar que el Centro Ceremonial de Pueblos Originarios será un sitio que convoque a todas las asociaciones y organizaciones indígenas de Tarapacá; siendo así un perfecto espacio que promoverá la cosmovisión andina.