AUTORIDADES DE ARICA APUNTAN A RESOLVER INSEGURIDAD EN SECTORES DE TERMINALES DE BUSES
Durante la jornada de este martes, autoridades de la región de Arica y Parinacota se reunión para abordar un tema que preocupa a los vecinos y vecinas de la comuna, la cual tiene como objetivo buscar medidas que generen mayor tranquilidad para la gente y trabajadores afectados por la inseguridad nocturna.
El delegado presidencial, Ricardo Sanzana, fue quién convocó a una reunión multisectorial para abordar la seguridad en los terminales de buses Nacional e Internacional de Arica, junto a Carabineros, PDI, Coordinación Regional de Seguridad Pública y otros representantes. El senador José Miguel Durana solicitó esta reunión tras dialogar con afectados.
“Hemos realizado un trabajo contundente como gobierno y hoy en día la gran preocupación son las incivilidades, distinto a lo que conversábamos el año pasado donde la delincuencia era el gran foco de esta discusión, pero hemos ido atendiendo y resolviendo los delitos que se focalizaban y que lo dimos a conocer en este productivo encuentro en que coordinamos diversas acciones en favor de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, afirmó Sanzana.
Por su lado, el senador Durana valoró la reunión y la disposición para resolver problemas generados por migración irregular y población flotante en el área.
“Para nadie es un misterio que Arica dejó de ser la ciudad más segura de Chile como nos jactábamos hace más de una década y uno de los tantos focos de peligrosidad es en los alrededores de los terminales que además cierran por las noches y el sector se convierte en tierra de nadie, afectando a los transeúntes y pasajeros que llegan a oscuras. Espero que la agenda establecida genere mayor tranquilidad a los vecinos y trabajadores”, recalcó el senador Durana.
También asistieron a esta reunión el gobernador regional Jorge Díaz, dirigentes de los terminales y el concejal Jorge Mollo.