Internacional

AUTORIDADES BRASILEÑAS INFORMAN DE 65 FALLECIDOS DEBIDO AL GRAN TEMPORAL

Una alarmante cifra que ha ido en aumento actualizaron las autoridades de Brasil, donde rescatistas hallaron este domingo el cadáver del último desaparecido a consecuencia de las intensas precipitaciones, deslaves y derrumbes que el fin de semana pasado afectaron áreas del litoral norte del estado de Sao Paulo (sureste), por lo cual la cifra de víctimas ascendió a 65.

Según lo informado por las autoridades locales, de las 65 muertes, un total de 64 se registraron en Sao Sebastiao y otra en la vecina ciudad de Ubatuba. Hasta el momento fueron identificados y entregados a sus familiares 55 personas: 20 hombres, 17 mujeres y 18 niños.

En un comunicado, las autoridades expresaron que en estos momentos la prioridad es socorrer a las familias de las víctimas y dar atención a 2.440 personas que perdieron sus viviendas o debieron abandonarlas por los altos niveles de riesgo que aún presentan las zonas en que las levantaron.

El reporte precisa que esas personas fueron acogidas de manera temporal en albergues, iglesias, escuelas y gimnasios de Sao Sebastiao, Ubatuba y otras cuatro ciudades.

Por el momento, un portaaviones de la Marina, anclado frente a la costa de Sao Sebastiao, sirve desde el jueves pasado como hospital flotante. Está equipado con 300 camas y dispone de medio centenar de médicos.

Pese a la mejoría gradual del clima en el litoral norte paulista, el Gobierno del estado aconsejó a los turistas que no viajen a las regiones afectadas por las lluvias.

Artículos relacionados

Botón volver arriba