LocalNacionalNoticias

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN ESTÁN EN PARO DEBIDO A QUE NO SE LES PAGA LA ASIGNACIÓN DE ZONA

La Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación de Chile (Confemuch) llamó a realizar una “acción de movilización de carácter nacional” para este lunes 21 de octubre. Y es que, de acuerdo a un comunicado que difundieron, reclaman que los compromisos adquiridos no se han cumplido y demandan “remuneraciones dignas”.

El documento explica que el Estado ha “discriminado” y dejado a los trabajadores asistentes de la educación en una “segunda categoría” al no considerarlos con los derechos que todo funcionario público tiene, como lo es la asignación de zona.

Indican que los asistentes de la educación realizan su trabajo, muchas veces, “en comunas y sectores aislados y/o extremos, con un coste de vida que cada día se encarece, con remuneraciones que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas. Por lo tanto, exigimos una pronta soluciones para comenzar a percibir la anhelada Asignación de Zona”.

El comunicado añade que el pago de la Asignación de Zona es una demanda histórica, que son el único sector de los funcionarios públicos que no tienen ese derecho y que existe un dictamen de Contraloría que señala que los asistentes sí debiesen tener el bono, pues ostentan la calidad de trabajadores del Estado.

En tanto, explicaron que, en una reunión de trabajo sostenida con el gobierno, se les indicó que “los asistentes de la Educación no son prioridad, por lo tanto, no fue incluido en el presupuesto de la nación los recursos para el pago de la Asignación de Zona”.

Revisa a continuación el comunicado completo:

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba