DeportesNoticias

ASÍ LLEGA DEPORTES IQUIQUE AL PARTIDO DE VUELTA POR COPA CHILE ANTE SAN MARCOS DE ARICA

Los dragones celestes enfrentan su segundo partido oficial de la temporada. Tienen la oportunidad de quedar en la cima del grupo A con 6 unidades a la espera de los partidos con Limache y Coquimbo Unido. Y acaban de oficializar la llegada de dos nuevos refuerzos; Vicente Concha y Zacarías López.

Deportes Iquique juega este sábado la fecha 2 de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2026 ante su clásico rival, San Marcos de Arica. El estadio Carlos Dittborn será el escenario para un nuevo cruce entre ambas escuadras. El partido está pactado para las 20:30 y aún se desconoce si se recibirá público visitante.

Los dirigidos por Rodrigo Guerrero vienen con un buen envión anímico tras derrotar a los del “morro” hace una semana en casa por 4-0. Con esa actitud tratarán de centrarse netamente en lo deportivo dada la más reciente polémica con el jugador Matías Reyes, del cual aún no se aclara su futuro tras la información de su supuesta lesión de rodilla.

Ya dentro del terreno de juego, los dragones sumaron dos alternativas en menos de 24 horas; se trata del fichaje del guardameta Zacarías López y el defensor Vicente Concha, jugador que ya había sido anunciado, pero que tuvo problemas contractuales. De todas formas, era sabido que el central de 23 años se encontraba entrenando a la par del primer equipo, por lo cual podría ser una opción en el once inicial que formen ante San Marcos de Arica.

La interrogante es lo que suceda en la portería, lo seguro es que Daniel Castillo es el portero titular de momento en el esquema celeste. Pero la duda recae en el segundo guardameta que viaje a disputar el partido. Puede ser el recién llegado Zacarías López, Matías Reyes, del cual aún el club no aclara su situación o un tercer escenario, nominar a uno de los jugadores de la proyección como lo es Henry Binimelis.

Dejando ese puesto de lado, la defensa sería muy similar a lo visto en la fecha 1; Dilan Rojas, Joaquín Palma o Jorge Ayala, Franco Ledesma y Felipe Espinoza por izquierda. Acá recordar que se suma la alternativa de Vicente Concha tras su reciente oficialización, sin embargo, también se debe cumplir con el minutaje sub-21 estipulado en las bases del torneo.

Todos los equipos que disputan la Copa Chile 2026, deberán sumar en total por partido de 130 minutos con jugadores nacidos desde el 2005 en adelante, además de cumplir la exigencia de llevar 2 jugadores categoría 2005 y 2 jugadores nacidos en 2007 en la nómina de citados. De lo contrario, el club se arriesga la sanción de perder el partido por 3-0.

En el medio del campo hay más claridad con el tándem de Diego Orellana y Joaquín Pereyra. Un remplazo en esa posición sería David Tello ante la baja de momento de Brayan Garrido, fichaje del club proveniente de Huachipato. En la creación estará Bayron Barrera, que viene de anotar un gol en el último partido. Por detrás puede sumarse Leonardo Troncoso, jugador que debutó el año 2025 con los dragones y volvió a sumar minutos en la noche celeste.

En delantera es donde más opciones tiene Rodrigo Guerrero. Seguro veremos a Edson Puch por izquierda, Álvaro Ramos como delantero centro y César González por derecha. Aunque tomando en cuenta los minutos sub-21 y la confianza del plantel en los recientes encuentros, no sorprendería ver alguna modificación en el ataque; Iam González por izquierda, Isaac Díaz como titular en punta de ataque o una titularidad más de Antony Henríquez, que cumple la regla de minutos.  

Hay variantes que puede implementar el estratega celeste ante la posibilidad de citar un máximo de 20 jugadores por partido, según las bases de la Copa Chile 2026. Luego de esta fecha, habrá un parón hasta mitad de año en la instancia copera. El siguiente desafío será el debut en la Liga de Ascenso ante Unión San Felipe en casa el 21 de febrero a las 20:30.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo