
Los dragones celestes debutan en casa ante Unión San Felipe por la fecha 1 de Liga de Ascenso Caixun 2026. Los dirigidos por Rodrigo Guerrero llegan invictos en partidos oficiales en lo que llevamos de campaña. El resultado más reciente fue una derrota en un amistoso frente a Cobreloa.
Deportes Iquique enfrenta a Unión San Felipe el sábado 21 de febrero en el estadio Tierra de Campeones a las 20:30. El elenco celeste debutó en 2026 con un empate en la “Noche Celeste” ante Cobreloa. Luego en su mismo estadio, tuvo su debut oficial por la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar ante San Marcos de Arica, encuentro que acabó 4-0 a favor de los iquiqueños, todo esto en el marco del grupo A.
La vuelta de la Copa Chile tuvo lugar en Arica, en el estadio Carlos Dittborn, donde el partido terminó con un empate 0-0. Finalmente, los dragones disputaron un partido amistoso ante Cobreloa el pasado fin de semana en Calama. El resultado final fue una victoria de los loínos por 3-1 sobre un Deportes Iquique que viajó con un equipo alternativo a jugar en el Zorros del Desierto.
En la mayoría de estos partidos, salvo el más reciente ante Cobreloa, Deportes Iquique ha formado siempre con su equipo titular. Por lo cual, estaría claro quienes serían los jugadores que iniciarían el fin de semana en el debut por la Liga de Ascenso.
En portería Daniel Castillo es el titular indiscutible de momento, ha jugado todos los partidos importantes con el club. Zacarías López entrena para luchar el puesto. La defensa habitual sería con Dilan Rojas por banda derecha, Felipe Espinoza como defensa izquierdo y Franco Ledesma como central zurdo y patrón del fondo celeste. La única duda estaría en el central por derecha, las opciones son; Jorge Nicolás Ayala, Vicente Concha y el joven Joaquín Palma.
El mediocampo titular se compone del tándem Joaquín Pereyra y Diego Orellana como contenciones, dejando por delante en la creación a la joya celeste, Bayron Barrera, con mayor libertad. En delantera debiesen estar el tridente recurrente; Edson Puch por izquierda, César González por derecha y Álvaro Ramos como centro delantero.
Las alternativas que han sumado minutos contantemente han sido: Simón Contreras, David Tello, Brayan Garrido, Agustín Venecia, Iam González, Antony Henríquez e Isaac Díaz. La única lesión que tiene el plantel celeste es Matías Blásquez.







