Un hombre fue asesinado este martes por la noche en la comuna de La Pintana tras ser víctima de un asalto que concluyó con un disparo en una de sus piernas.
El hecho ocurrió en calle General Bernardino Parada con José Edwards Bello, donde la víctima, que transitaba junto a su hija de nueve años, fue asaltada en circunstancias desconocidas, recibiendo un disparo en su muslo izquierdo.
«La víctima llega a este sector junto a una familiar menor de edad y es abordado por un grupo indeterminado de sujetos, quienes inmediatamente proceden a disparar en contra de la víctima, hiriéndolo de gravedad, causándole una lesión mortal en la pierna izquierda, específicamente en el muslo, y que le causa una hemorragia, por lo que fallece en el lugar.», señaló el subprefecto Rodrigo Rodríguez Trujillo, jefe (s) de Brigada de Homicidio Sur.
LOS HECHOS
La víctima habría -hace aproximadamente 2 días- contactado a un hombre a través de redes sociales para la compra de una casa rodante.
Este acuerdo se habría generado y el martes, el comprador y el vendedor, se debían reunir en una intersección de la población Pablo de Rocka, artículo que tenía un valor de 10 millones de pesos.
Con estos antecedentes y cerca de las 19 horas, el hombre llegó en compañía de su hija de 9 años a bordo de su taxi y se reunió con el supuesto dueño, pero al paso de los minutos el afectado fue encañonado por 4 desconocidos para la sustracción del dinero.
FISCALÍA
Christian Toledo, de la Fiscalía ECOH, detalló que el sujeto «fue abordado por un grupo indeterminado de sujetos, quienes inmediatamente proceden a disparar en contra de la víctima, hiriéndolo de gravedad y causándole una lesión mortal en la pierna izquierda (muslo)».
A raíz de este ataque, que le causó una grave hemorragia, y pese a los esfuerzos del personal paramédico, el afectado falleció en el lugar.
Ahora, las policías trabajan en las indagatorias del caso y para dar con el paradero de los responsables de este crimen.