ASESINA DE NIBALDO VILLEGAS COBRA BONOS IFE DESDE LA CÁRCEL: HIJOS NO RECIBEN NI UN PESO
Johanna Hernández, la parricida y aún legalmente esposa -viuda- del profesor Nibaldo Villegas y quien se encuentra detenida por parricidio y homicidio calificado, recibe beneficios monetarios de Estado.
Así se conoció tras la denuncia que hizo en la Radio Activa Edson Villegas, hermano del docente y quien tiene a cargo a una de las hijas del profesor.
Según informó La Estrella de Valparaíso, la mujer recibió el IFE, mientras que los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.
De acuerdo a dicho medio, “entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen ha recibido en total 1.305.000 pesos en bonos. Todo esto gracias al registro social de hogares, donde ella figura como titular”.
El hermano de Nibaldo, Edson manifestó: “Mi sobrino Alejandro ha estado tratando de sacar los bonos que está dando el Gobierno y habían sido rechazados… Revisando la plataforma, nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por la psicópata Johanna Hernández”.
Para finalizar, realizó una fuerte crítica a las autoridades: “No es posible que el Gobierno, a través de sus entidades, no puedan fiscalizar estas situaciones. Que una persona que es criminal, que está tras las rejas, tenga opciones a que pueda lograr estos beneficios”.
En la edición matinal del sábado de Meganoticias la subsecretaria de desarrollo social Andrea Balladares se comprometió a revisar el asunto “con el fiscal del ministerio”.