
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó arresto domiciliario total para la desaforada diputada Catalina Pérez (ex-FA), imputada por tres delitos de fraude al fisco en el marco del caso Democracia Viva.
La investigación busca esclarecer la participación de la parlamentaria en tres traspasos suscritos entre la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta en 2022, incluyendo uno de más de $400 millones que no cumplía con los requisitos para su ejecución. La Fiscalía de Antofagasta le imputó tres delitos de fraude al fisco por un total de 426 millones.
La jueza expuso que se impondrá la medida cautelar de arresto domiciliario total, privando a la imputada de su libertad en su domicilio de manera permanente y por todo el tiempo que dure la investigación.
En la causa ya fueron formalizados su expareja y fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, y la exconcejala Paz Fuica, todos militantes de Democracia Viva al momento de los hechos. Contreras y Fuica se encuentran en prisión preventiva.