La Posta rural de Poconchile ubicada en el Valle de Azapa en Arica, continúa con los avances de mejoramiento alcanzando un 80% para beneficiar a más de 2 mil 200 personas del sector.
Froilán Estay, director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), en una visita en terreno comunicó que las obras de conservación a las que está sometida la Pasta Rural de Poconchile en el Valle de Lluta ha alcanzado un 80% de su avance.
Estay añadió que el recinto de salud que espera beneficiar a más de 2 mil usuarios podría comenzar a funcionar nuevamente en unas semanas más, específicamente en el mes de abril de este año.
Leonel Huerta, administrador del Gobierno Regional (GORE), destacó que el proyecto de mejoras incluye “el recambio de la techumbre, el mejoramiento de los servicios higiénicos y el aumento de potencia del sistema eléctrico, entre otras faenas”, expresó.
Leonardo Valenzuela, seremi de salud de Arica, también participó de la visita inspectora para conocer el estado de las obras, junto a autoridades regionales y municipales.