Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a un imputado de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, en el marco de las labores de fiscalización que se llevan a cabo en el control carretero ubicado en la localidad de Cuya, al sur de la ciudad de Arica.
Alertados por un ejemplar canino, personal de esta brigada especializada controlaron al imputado, quien viajaba en un bus interprovincial hacia el sur del país, portando bolsas contenedoras de cocaína base adosadas a su cuerpo.
“A través de la utilización de medios tecnológicos, se pudo comprobar que este llevaba adosadas a su región abdominal y a las piernas, paquetes contenedores de una sustancia que, sometida a la prueba de campo instrumental, arrojó positivo para la presencia de cocaína base”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total se incautaron 4.460 kg, es decir, más de 5 mil dosis de esta sustancia, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 30 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención y formalización.