
La Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Aseo y Ornato, ha puesto en marcha un intensivo plan de reparación de calles. La iniciativa, busca poner fin a los daños que el mal estado de la carpeta asfáltica ha provocado en vehículos particulares y de transporte público de la comuna.
Según informó la casa consistorial, este plan de acción, que utiliza la maquinaria conocida como «Bacheadora», se centrará en intervenir más de 20 metros cuadrados de diámetro en los puntos más críticos y transitados. El objetivo principal es claro: prevenir accidentes de tránsito y ofrecer mayor tranquilidad tanto a conductores como a peatones.
En ese sentido, Orlando Vargas, alcalde de Arica, enfatizó la importancia de esta respuesta a la comunidad, a pesar de que la responsabilidad legal de estas reparaciones no siempre recae directamente en el municipio.
De ese modo, el edil detalló que tapar los hoyos de las calles no es responsabilidad del municipio, “pero a pedido de la gente vamos a taparlos”. A eso agregó que continúan con “insumos para salir de nuevo con la Bacheadora para que los conductores del transporte público y los particulares no revienten sus neumáticos y amortiguadores por el mal estado de las calles».
Además, el alcalde aprovechó la instancia para destacar el compromiso del equipo municipal: «Quiero aprovechar la oportunidad de felicitar a los trabajadores de Aseo y Ornato por el empuje que han puesto para que todos los ariqueños tengamos una mejor ciudad».
El operativo ha sido dividido en cuatro fases semanales, cubriendo zonas de alto flujo vehicular y peatonal. A continuación, se detalla el cronograma de trabajo:








