Los miembros del Comité de Expertos del grupo Aguas Nuevas se reunieron en una sesión especial en Arica y allí coincidieron en la necesidad de contar con fuentes de abastecimiento de agua potable que sean confiables y permitas proyectar el desarrollo regional por, al menos, 20 años.
De esta manera, el expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo; el exministro de Salud, Emilio Santelices; el gerente legal de Aguas Nuevas, Julio Reyes, junto al gerente de desalación de la empresa, Sergio Fuentes; el gerente de Aguas del Altiplano, Christian Barahona y la gerenta de zona de la compañía de suministro, Claudia Rojas, se dieron cita con el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana.
Posterior a ese encuentro, sostuvieron una reunión con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y en ambas instancia se conversó sobre la necesidad de vincular el desarrollo de la Región a la implementación de una planta desaladora.
Corbo destacó que Arica y Parinacota tienen ventajas como el clima, el desarrollo agrícola en Lluta y Azapa y la cercanía con Perú y Bolivia, condiciones favorables para el desarrollo de la zona.
“Pensar en el desarrollo sostenido para la región por los próximos 20 o 30 años es pensar en el área de turismo y servicios, tanto para visitantes nacionales como extranjeros; con ventajas incomparables como lo es su clima y la cercanía con Perú y Bolivia y para eso es fundamental contar con el abastecimiento de agua potable de forma adecuada”, mencionó Vittorio Corbo.