Pidió a Bienes Nacionales que no postergue las autorizaciones pendientes de Arica y no de ventajas a Tarapacá o Antofagasta.
En medio del Congreso Nacional, el diputado ariqueño Vlado Mirosevic realizó una intervención dirigida a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, donde pide agilizar los permisos de terrenos para que llegue a la región de Arica la inversión en energías limpias, a través concretamente de plantas solares de generación eléctrica.
Mirosevic pidió el listado completo de todas las inversiones que están pendientes y a la espera de autorización de terrenos fiscales por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. “Pido a la ministra que el gobierno central le ponga celeridad a la inversión que debería llegar a Arica, porque Tarapacá y Antofagasta están recibiendo esas inversiones y nosotros, en cambio, más lentamente” dijo el parlamentario ariqueño.
Las energías limpias -según Mirosevic- puede ser el centro de la vocación económica de la región de Arica y Parinacota, atrayendo inversión en energía solar y generando empleos verdes. En ese sentido Mirosevic dijo que Arica debe apurar el tranco en cuanto a atraer esas inversiones, para lo cual resulta indispensable que el gobierno central ponga prioridad a las autorizaciones administrativas que depende de éste.
“Muchas inversiones están pendientes de llegar a Arica a la espera de que se les autorice los terrenos que hoy están en manos de Bienes Nacionales. En otras regiones del norte los trámites han sido más rápidos, pero en el caso de Arica se han demorado más. Eso debe cambiar” dijo Mirosevic.