Durante este fin de semana, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, visitó el Hospital Regional para revisar las estrategias de reducción de listas de espera y otros proyectos dentro del recinto, esto, en torno a las visitas que está realizando en los distintos establecimientos de salud del norte del país.
En base a ello, Salgado recorrió el Hospital Dr. Juan Noé Crevani y se reunió con pacientes beneficiados por el programa de resolución de listas de espera. En ella, también estuvieron presentes el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Santana, el Seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, y los equipos directivos del Servicio de Salud y el hospital.
La autoridad nacional destacó que Arica y Parinacota es la región con los menores tiempos de espera a nivel país, donde atribuyó este logro al excelente trabajo realizado localmente en conjunto con el apoyo de autoridades regionales y ministeriales. Salgado elogió la capacidad técnica y la voluntad de los equipos para trabajar en extensiones horarias e incluso durante los fines de semana para mejorar la atención.
La visita también incluyó el Banco de Sangre del hospital, que a partir de enero de 2024 se convertirá en el Centro de Sangre referente para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Será el quinto centro de sangre del país y abastecerá a los establecimientos públicos y privados de ambas regiones. Contará con un equipo automático para la fragmentación de hemocomponentes, lo que representa un importante avance para la zona.
La jornada finalizó con la inspección de las obras de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría Infanto Adolescente (UHCIP), una inversión de 1.314 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, que actualmente tiene un avance del 69% en su construcción.