Control preventivo de los Centauro, detuvo a sus dos ocupantes, ambos con amplio prontuario.
En el pasaje Curimón, dos sujetos con amplio prontuario policial, resultaron detenidos luego de intentar huir de un control policial de Carabineros y en un vehículo que había sido robado durante la madrugada de este martes.
Así lo informó el jefe de la Sección Centauro, teniente Estefano Fortes recalcando que, ambos individuos fueron fiscalizados por servicios preventivos y focalizados de esta patrulla, específicamente de las motos Tango-Tango, quienes debieron salir en persecución de los antisociales, quienes, al percatarse de la presencia policial, huyeron en el móvil sustraído, un Station Wagon marca Kia, modelo Sorento.
Tras un seguimiento controlado por diversas arterias de la comuna y con apoyo de los demás dispositivos Centauro, se logró la detención en calle Juan Trabuco, cuando el vehículo pierde el control y colisiona, huyendo los ocupantes a pie, siendo interceptados inmediatamente por Carabineros.
Ambos hombres, adultos, chilenos, con antecedentes policiales por delitos similares, uno de ellos, con medida restrictiva de firma mensual por el delito de tráfico de drogas., fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica.
El oficial jefe señaló que se pudo verificar que la placa patente que mantenía el vehículo no le correspondía, y que además, sus series identificatorias de chasis y motor mantenían un encargo vigente por el delito de Robo con Violencia, hecho ocurrido en la madrugada del mismo día martes, que afectó a un ciudadano que se encontraba estacionado en la vía pública y fue abordado por tres mujeres y un hombre, intimidándolo y agrediéndolo con un arma blanca, para sustraerle su vehículo.
Tras la detención, se recuperó el móvil, el cual, fue devuelto de inmediato a su propietario, indicó el teniente Fortes.