Un hombre fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, tras determinarse su responsabilidad en el abuso y violación contra una menor de 14 años.
De acuerdo a la condena dictada por el TOP de Arica, J.D.A.A. deberá cumplir la pena única de 10 años y un día de presidio, por su autoría en los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años de edad.
LOS DELITOS
Los delitos fueron cometidos en el 2016 en Arica, cuando la víctima tenía 8 años. El tribunal acreditó, más allá de toda duda razonable, que, durante esa época, el sujeto aprovechaba que la menor quedaba a su cargo, para efectuar actos de relevancia y significación sexual y violarla.
El acusado deberá dar cumplimiento de la pena impuesta, y someterse la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
Tras la ejecución del fallo, el condenado deberá quedar registrado con su huella genética y ser incluido en el registro nacional de ADN de condenados.