
El Consejo Regional (CORE) de Tarapacá aprobó una inversión de $494 millones del Gobierno Regional, para la adquisición y reposición de vehículos destinados a la Policía Marítima, en el marco de un proyecto presentado por la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar). Esta iniciativa busca reducir brechas operativas, modernizar el equipamiento y asegurar un servicio oportuno y eficaz para las comunidades costeras.
En ese sentido la inversión financiará la compra de diez nuevos vehículos para reforzar la cobertura y capacidad operativa de la autoridad marítima a lo largo del litoral regional. El equipamiento incluye tres camionetas doble cabina 4×4, tres SUV policiales 4×2, tres cuatrimotos con tracción seleccionable y una moto acuática de rescate equipada con pontones y camilla.
En relación con ello, José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá destacó que, con esta aprobación «seguimos avanzando en fortalecer la seguridad y las capacidades institucionales en todos los territorios».
Además, agregó que el borde costero de Tarapacá es un espacio vital para la vida, el turismo y la economía regional, por lo que contar con equipamiento moderno es una «inversión directa en la protección y bienestar de las vecinas y vecinos”.
Por su parte, el capitán de navío Manuel Figueroa, gobernador marítimo de Iquique, explicó que la Policía Marítima es el brazo marítimo de Directemar para el control y resguardo del borde costero y la salvaguarda de la vida humana en el mar. El capitán Figueroa señaló que todos los proyectos como este que les ayuden a mejorar sus capacidades son «muy bien recibidos para estar más presentes en el borde costero”.







