APLICACIÓN MÓVIL PUEDE FUNCIONAR COMO MÉDICO EN EL TRABAJO
Varias comunas del país, ya están en Fase 4 del plan Paso a Paso y poco a poco las personas están volviendo a la normalidad, regresando los niños a los colegios y los adultos a sus lugares de trabajo.
Si bien muchos seguirán en modo home office desde sus casas, lo cierto es que un gran porcentaje ya volvió a sus oficinas, manteniendo los cuidados necesarios para poder funcionar y principalmente evitar los contagios.
Aun así, a las empresas les preocupa cuidar la salud de sus colaboradores y como tener un equipo médico en el lugar es prácticamente imposible, hoy la tecnología los ayuda, para que, de manera online, tengan la posibilidad de contar con un equipo de profesionales de la salud, atentos a los requerimientos y de manera permanente.
Esto es posible gracias a Avis.Care (www.avis.care), aplicación que entrega un monitoreo constante a los usuarios, principalmente a aquellos que tienen enfermedades crónicas. Hoy además, esta App es adquirida por las empresas, como una herramienta de apoyo.
“Contar con esta aplicación demuestra lo importante que es la fuerza de trabajo para los dueños de las empresas. Hoy los encargados del personal pueden descargar gratis la aplicación (desde Android o iPhone), y luego conectarla a los aparatos de toma de presión, glucómetro, pesa o electrocardiograma portátil. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la App y se guarda. En paralelo existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores las 24 horas al día, los 7 días a la semana. En caso de que exista alguna descompensación, este equipo se contacta inmediatamente con él para poder ayudarlo”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo a Vilas Radio 100.1 FM.
Para comenzar a utilizar la aplicación se debe descargar mediante Google Play o App Store y registrarse. Posteriormente el equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar el registro de los datos de salud.