DeportesNoticias

ANFP SE JUEGA ÚLTIMA CARTA ANTE DIRECCIÓN DEL TRABAJO Y EVITA PARALIZACIÓN CONVOCADA POR SINDICATO DE ÁRBITROS

Mientras el fútbol chileno está viviendo instancias de definiciones, tanto en la Primera A como en la Primera B, en la ANFP también se está viviendo una instancia importante.

Y esto tiene que ver con una posible paralización de actividades de parte del Sindicato de Árbitros, quienes en votación interna y con un 95,38% de adhesión, aprobaron iniciar una huelga tras no llegar a acuerdo en las negociaciones con el ente rector del fútbol chileno.

El gremio de los árbitros está solicitando a la ANFP que el sueldo base para los Árbitros No Profesionales llegue a los $500.000 (quinientos mil pesos) y garantizar una mejora económica a sus demandas.

Sin embargo, la ANFP no logró dejar conforme a los árbitros tras la última oferta hecho al gremio, tras lo cual los árbitros se fueron a votación, decidiendo acogerse a la huelga.

Con esto, el organismo que dirige Pablo Milad tenía hasta ayer lunes como plazo para evitar la paralización, restándole una última instancia a la cual podía recurrir.

Es así como la ANFP solicitó la mediación de la Dirección del Trabajo en este conflicto, para así ganar algunos días y evitar la suspensión del torneo de la Primera B y la Copa Chile.

Esta jugada de la ANFP que paraliza la huelga de los árbitros tiene un plazo de cinco días hábiles, los que pueden prorrogarse otros cinco días hábiles más para poder lograr llegar a un acuerdo.

Si al término de dicho plazo no hubiese acuerdo entre las partes, entonces se haría efectiva la paralización del gremio de los árbitros, lo que afectaría de forma directa a la fecha de cierre del torneo de la Primera A, como también a la liguilla por el ascenso en la Primera B.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba