DeportesNoticias

ANFP FUE CONDENADA Y DEBERÁ PAGAR MILLONARIA CIFRA A WAGNER DEBIDO A SUSPENCIÓN DE PARTIDOS POR PANDEMIA COVID-19

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago resolvió ayer miércoles multar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el conflicto que mantiene con la empresa Wagner, obligándola a pagar una cifra de mas de 36 millones de dólares a causa de los partidos que el ente rector del fútbol chileno decidió suspender entre los años 2019 y 2020 con motivo de la pandemia del covid-19.

La empresa Wagner mediante una acción legal, denunció a la ANFP por no recibir el producto solicitado al no cumplir con los compromisos mínimos de programación estipulados en el contrato de licencia y que establecían un torneo con 16 equipos como mínimo y 30 semanas de partidos, durante al menos 10 meses.

Warner, que es dueña de TNT Sports (antes CDF), reclamó a la ANFP una compensación cercana a los 52 millones de dólares por la transmisión de partidos de Primera División y Primera B, argumentando que siempre cumplió con sus pagos al organismo del fútbol chileno.

Sin embargo, Enrique Barros, árbitro designado para resolver el caso, bajó la cifra y falló en favor de Warner, ordenando a la ANFP el pago de 33 mil millones de pesos chilenos, equivalentes a más de 36 millones de dólares.

La resolución es inapelable, y la ANFP deberá negociar una forma de pago, dado que aún restan nueve años de contrato entre ambas partes.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba