
No son buenos tiempos para Alexis Sánchez en la Serie A. Este lunes, en el empate 0-0 entre Udinese y Bologna, el delantero chileno volvió a quedar en la banca y no sumó minutos, reflejando un escenario que ya se ha vuelto frecuente en la temporada.
Los números hablan por sí solos: 405 minutos jugados en total, apenas seis titularidades, sin goles ni asistencias. Un rendimiento muy por debajo de su historial y que ha encendido las alarmas, especialmente porque el propio Alexis parece apuntar a un único responsable: el entrenador Kosta Runjaic.
Aunque el tocopillano no mencionó nombres, su mensaje en redes sociales fue directo: “Aunque otros no lo vean, tú solo sé profesional por el equipo, tus compañeros y por el club Udinese”. Todo esto tras un partido en el que, pese al bajo rendimiento ofensivo del equipo, el DT alemán no consideró al chileno.
Udinese, ya sin objetivos deportivos relevantes en esta Serie A, enfrentará a Cagliari el próximo 3 de mayo. La gran incógnita es si ‘Maravilla’ volverá al campo o seguirá relegado al banco en lo que podría ser su último paso por Italia.