Este lunes 29 de julio, la dupla de tenis chilena compuesta por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry vencieron a binomio italiano formado por Luciano Darderi y Lorenzo Musetti y se metieron a segunda ronde del dobles masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego del desastre sufrido por Tabilo y Jarry en sus respectivos debuts en el individual masculino y ser eliminados en primera ronda de la competencia, las esperanzas de los tenistas chilenos estaban puestas en su participación en el dobles.
Fue así que la dupla nacional se impuso por 6-3, 6-7 (5) y 10-5 a la pareja italiana, lo que marcó la primera victoria de Chile en el tenis olímpico, y de paso, despejar las dudas que habían en cuanto al juego de los tenistas nacionales.
En el primer set a Tabilo y Jarry les bastó solo un quiebre de servicio y cerraron la manga con marcador de 6-3.
La segunda manga fue mas ajustada y todo se definió en tie break logrando los italianos imponerse con parcial de 7-6, para definir todo en el super tie break.
En la definición del partido, la dupla chilena tuvo que venir de atrás para remontar un 0-3 en contra y que nuevamente comenzaba a rondar la negra jornada en singles, sin embargo, Tabilo y Jarry supieron dar vuelta el marcador para cerrar el marcador 10-5 y lograr el paso a los octavos de final de dobles masculino de tenis.
El triunfo de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry vuelve a posicionar a Chile como ganador de un partido de dobles en el tenis olímpico, algo que no sucedía hace 20 años. Los último tenistas chilenos en conseguir un triunfo en dobles fueron Nicolás Massú y Fernando González quienes derrotaron a Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer para darle el primer oro de su historia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El próximo desafío de la dupla chilena por los octavos de final de dobles masculino en el tenis olímpico será ante los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.