Durante el fin de semana se desarrolló en el sector de Arena Cavancha la “Continental Cup” de Vóley-Playa Masculino, en donde se contó con la presencia de la delegación chilena, integrada, entre otros, por los primos Grimaldt, así como representantes de Paraguay, Brasil y Argentina.
En este importante escenario, en donde los jugadores de vóley-playa lucharon por un cupo a París 2024, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello reconoció que existe una baja ocupación hotelera en la comuna.
“Están de capas caídas. Finalmente, el turismo corporativo ha dejado muchas camas y esto comienza a suplir. Iquique tiene que seguir organizando, muchas veces las personas no entienden porque invertimos recursos, pero esto genera que se llenen hoteles, que los taxistas tengan más viajes y los restaurantes más gente”, señaló a Vilas Radio el jefe comunal iquiqueño.
Sin embargo, el alcalde confía en que la situación se puede revertir a través de la generación y habilitación de eventos deportivos, entre otras cosas.
“Potencia a la ciudad como una de servicios, en este caso deportivos. Esto generó que venga la gente, como parte de la organización del evento, quienes ocupan camas hoteleras. Nosotros invitamos, pues la ciudad pasó por un muy mal momento, con su imagen muy dañada”, indicó Soria Macchiavello.