Tras una visita a la comuna de la subsecretaría de Turismo, Verónica Kunze, el alcalde Gerardo Espíndola, se reunió con la autoridad para exponer los proyectos y objetivos que la administración comunal tiene a mediano y largo plazo con respecto al turismo en la zona.
“Tuvimos una muy buena reunión con la subsecretaria de turismo para abordar miradas en torno a potenciar el rubro como una de las fuentes económicas de Arica. Es importante que entendamos que esta es una industria. Si una persona trabaja en restorán, en un casino, en las playas, en un hotel, está trabajando en una industria”, señaló al respecto el alcalde Espíndola.
Por su parte, la subsecretaria Kunze indicó que “estamos empezando hoy toda una agenda muy llena donde estamos haciendo los saludos protocolares. Vinimos a saludar al alcalde de Arica porque creemos que el turismo en esta ciudad es muy importante, es algo que se tiene que desarrollar. El alcalde está muy pro y feliz de trabajar con el turismo”.
Junto al seremi de economía y la directora de Sernatur, la subsecretaria y el alcalde Espíndola discutieron cómo poder reactivar el turismo en esta zona y hacer que el turista tenga una excelente experiencia.