El equipo chileno de Copa Davis derrotó de forma ajustada al equipo de Eslovaquia en serie jugada durante las primeras horas de este domingo 15 de septiembre, cerrando así su participación en el Grupo C que se disputó en el Hengqin International Tennis Center de Zhuhai en China.
Los dirigidos por Nicolás Massú venían de cosechar sendas derrotas a manos de Estados Unidos y Alemania quedando eliminados de la Final 8 que se disputará en Málaga, aunque aún mantienen una opción de poder ser considerados cabezas de serie en la próxima Qualifiers del año 2025, pero para ello debían derrotar al esquipo eslovaco.
Cristian Garín fue quien abrió la serie ante el eslovaco Norbert Gombos, y pese a que arrancó el partido perdiendo el primer set por 6-2, pero la intervención del capitán Nicolás Massú motivó al oriundo de Arica quien ganó el segundo set por 6-1 y el tercero por 6-2, cerrando el partido con parciales de 2-6, 6-1 y 6-2 y darle el primer punto de la serie a Chile sobre Eslovaquia.
El en segundo encuentro de la serie, el tenista chileno Alejandro Tabilo volvió a dar muestras del mal momento que viene atravesando y cayó frente al eslovaco Jozef Kovalik. Tabilo tuvo chances de ganar el partido ya que se llevó la primera manga por 6-4 y llegó hasta el tie break en el segundo set, pero sucumbió ante Kovalik quien terminó llevándose la segunda manga por 7-6, lo que trajo como consecuencia un bajón anímico en el chileno y cedió el tercer parcial por 6-1, quedando la pizarra final en favor de Eslovaquia por 4-6, 7-6 y 6-1 sobre Chile.
Con la serie nivelada 1 a 1, Chile debía definir la serie ante Eslovaquia en el duelo de dobles para intentar quedar sembrado y poder ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa Davis 2025.
Fue así como el capitán Nicolás Massú le entregó la responsabilidad de ir por el punto definitivo a la dupla chilena compuesta por Nicolás Jarry y Tomás Barrios para enfrentar a los eslovacos Norbert Gombos y Lukas Klein.
El primer parcial se lo llevaron los chilenos por 6-4, y los eslovacos se impusieron en el segundo set por 7-6 quedando todo para el tercer y definitivo set.
Finalmente, en la tercera manga, los chilenos supieron sacar la tarea adelante ganando el tie break del tercer set por 7-6 y sellar la victoria chilena con marcador de 6-4, 6-7 y 7-6, para terminar llevándose la serie ante Eslovaquia por 2 a 1.
Chile con esta victoria, podría tener la posibilidad ser cabeza de serie en las Qualifiers de la Copa Davis, las que se van a disputar en febrero del año 2025.
FOTO: @CopaDavis / X