AEROLÍNEA BOLIVIANA DE AVIACIÓN SE ALISTA PARA EFECTUAR VUELOS CON DESTINOS A ARICA, IQUIQUE Y SANTIAGO DE CHILE

La compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA), anunció sus planes para llegar a nuevos destinos internacionales durante este año, así lo informó el gerente de la empresa, Mario Borda.
En primer lugar, la aerolínea habilitará rutas a Santiago, Arica e Iquique y, posteriormente, espera concretar vuelos a México y España.
“A partir de abril tenemos proyectado iniciar operaciones a Santiago de Chile, Iquique y Arica, estamos terminando las negociaciones con el gobierno de Chile para iniciar las operaciones”, confirmó Borda.
“Vamos a implementar la ruta a Barcelona en dos frecuencias semanales; cumpliendo el acuerdo bilateral con España en que tenemos seis frecuencias semanales autorizadas. De las cuales, cuatro van a ser a Madrid, dos a Barcelona; y hemos realizado gestiones con el gobierno italiano para continuar de Barcelona a Milán”, añadió el gerente.
Cabe señalar que actualmente BoA tiene una flota de 23 aeronaves y vuela a Buenos Aires, San Pablo, Lima, Miami, Madrid, Caracas y La Habana.
Esta planificación busca que la empresa de vuelos comerciales adquiera mayor peso en el mercado regional, y proyecte a La Paz y Santa Cruz como destinos internacionales.
RECUPERACIÓN DE BOLIVIA EN ESTE SECTOR DE VUELOS INTERNACIONALES
El ingreso de BoA representaría una ampliación importante en las alternativas de conectividad con el mercado de Bolivia.
Durante el último verano, la llegada de pasajeros desde el país altiplánico mostró un comportamiento de recuperación significativa, incluso posicionándolos después de Brasil y Argentina.
En el caso de Iquique, capital regional de Tarapacá, la llegada de BoA significa el regreso de los vuelos internacionales, tras un largo proceso de espera, lo que además coincide con la modernización del aeropuerto Diego Aracena, que contempló una inversión de $62 millones de pesos que, principalmente, buscarán las condiciones para este tipo de rutas.