ADUANAS DONÓ 200 PATINES INFANTILES AL COLEGIO WILLIAM TAYLOR DE ALTO HOSPICIO
Doscientos patines infantiles incautados en la avanzada el Loa fueron donados por la Dirección Regional de la Aduana de Iquique al Colegio Bicentenario Metodista William Taylor de Alto Hospicio, los que serán utilizados en talleres deportivos y recreativos en favor de niños, niñas y adolescentes.
La entrega la oficializó el Director Regional (s) de la aduana iquiqueña, Ricardo Aceituno Chau, quien explicó que los juguetes fueron incautados en la avanzada en El Loa y después de un proceso judicial quedaron en poder de Aduanas. “Cuando la mercancía que incautamos es de lícito comercio se puede subastar y, en casos debidamente fundados, se puede donar a entidades sin fines de lucro”, agregó.
El administrador del Colegio Metodista William Taylor, Emilso Castro Mendoza, agradeció el aporte y señaló que los patines servirán para habilitar talleres. “Tenemos 1.749 alumnos y 92% de vulnerabilidad, por lo que estos patines nos permitirán generar actividades en favor del desarrollo de los menores”.
Cada cierto tiempo Aduanas realiza donaciones tras analizar las peticiones y entre las instituciones que han recibido aportes en la Región de Tarapacá figuran la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Cruz del Sur Jaziel; Agrupación Social, Cultural y Deportiva Semillarbol; Centro social, cultural y deportivo Verito Canales; Fundación Cordillera; Fundación Niños Primero; Fundación Niños en la Huella y el Cuerpo de Bomberos de Iquique.