
Con la participación del alcalde Patricio Ferreira y los concejales Joshua Fernández y Tomás Soto, se realizó una emocionante noche de boxeo amateur entre las comunas de Alto Hospicio e Iquique.
El evento se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, enmarcado en las actividades conmemorativas del 21 de mayo, y como parte de la preparación de los deportistas para los próximos Campeonatos Nacionales de Cadetes y Juveniles, algo que fue destacado por el jefe comunal como un gran espacio deportivo, y que muestra el avance de los jóvenes nuevos talentos de boxeo que representarán los colores de la ciudad.

Y en este proceso, felicitó el desempeño de los deportistas junto al trabajo de los técnicos que los van formando en la disciplina. Asimismo, el apoyo permanente de las familias que los acompañan en cada una de sus presentaciones.
Además, la máxima autoridad comunal de Alto Hospicio reiteró que junto al Concejo Municipal esperan seguir generando nuevas instancias y programas para seguir fortaleciendo no solo el boxeo, sino también otros deportes en el territorio.
Del mismo modo, los concejales reiteraron las felicitaciones a los boxeadores locales por su excelente presentación ante rivales experimentados de Iquique.

Joshua Fernández, aseveró que estas iniciativas impulsadas por el municipio cuentan con el respaldo del Cuerpo Colegiado y de la comunidad, que siempre en buen número asiste a las peleas.
Frente al entusiasmo de la juventud y crear mejores espacios para su desarrollo, como concejal está disponible para continuar fomentando la práctica deportiva y recreativa con más actividades y mejores infraestructuras, afirmó.
En tanto, el concejal Tomás Soto explicó que estos eventos demuestran el empuje que le da la actual administración al desarrollo del boxeo y otras disciplinas en la comuna.
Aquí se están formando los nuevos valores que representarán a Alto Hospicio en el boxeo, regional, nacional e internacional, aseguró.

Por último, Juan Devia, profesor de la Escuela Municipal Formativa de Boxeo, valoró la exitosa jornada deportiva organizada por la municipalidad de Alto Hospicio junto a la Asociación de Boxeo de Alto Hospicio y la Escuela Municipal Formativa, donde sobresalieron los púgiles de la comuna.
Dijo que a pesar que sus pupilos se enfrentaron a boxeadores más experimentados, con más roces y competencias, Alto Hospicio, está ganando experiencia con estos encuentros.
Por otra parte, remarcó que este torneo también es parte de los preparativos para el Torneo Nacional Cadete de Iquique, a realizarse en junio en el cuadrilátero del Heriberto Rojas. Ahí esperan contar con 4 boxeadores, entre ellos, el campeón nacional Randi Heuritt, que en esta reciente velada venció al subcampeón de Chile.

Indicó que previo al Campeonato en Iquique, en su etapa de entrenamiento tienen contempladas varias competencias, a fines de mes, en Iquique, Pozo Almonte y Arica.
Por último, el profesor Devia, subrayó que en esta labor y en el proceso formativo del boxeo local, ha sido importante el apoyo del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, junto al profesionalismo de los técnicos José García y Diego Belaunde. Por lo tanto,finalizó que sumando el entusiasmo de los niños y jóvenes, más el apoyo de sus familias, se puede seguir avanzando en el boxeo comunal.
