
La incautación de más de cerca de 6 mil huevos de contrabando, además de cuatro armas blancas y más de un kilo de drogas, fue el resultado de los servicios realizados por Carabineros de la Zona Tarapacá este fin de semana en la región.
Cabe señalar que durante este periodo se detuvo a 58 personas, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo diversos delitos, entre los que destacan, homicidio en riña, violencia intrafamiliar, robo en lugar no habitado, órdenes judiciales vigentes, conducción en estado de ebriedad y conducción bajo la influencia de las drogas.
Asimismo, este fin de semana se realizaron más de mil controles preventivos, se recuperaron cuatro vehículos con encargos por robo y se cursaron 162 infracciones al tránsito por diferentes faltas detectadas.


SERVICIOS SENDA
Con tres detenidos finalizó el operativo de fiscalización vehicular realizado por Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en dicha comuna, en el marco de las estrategias preventivas impulsadas para prevenir accidentes de tránsito.
Las detenciones corresponden a dos personas que conducían bajo los efectos de la marihuana, y una por conducir bajo la influencia de marihuana y cocaína. Además, se cursaron nueve infracciones al tránsito, y se realizaron un total de 266 controles vehiculares, con igual número de exámenes de alcotest y cuatro narcotest aplicados.