DeportesNoticias

INTER DE MILÁN DERROTA AL BARCELONA Y SE CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Este martes, el Inter de Milán derrotó como local y en el alargue al FC Barcelona, y se clasificó como primer finalista de la Champions League 2025.

El encuentro, con características de épico e histórico, se jugó en el Estadio Giuseppe Meazza, donde los dirigidos por Simone Inzaghi supieron remontar un partido que estuvieron a punto de perderlo tras haber tenido una clara ventaja en el comienzo.

El elenco “neroazzuro” abrió el marcador en los 20’ de partido mediante su goleador insigne y capitán, Lautaro Martínez.

Y finalizando la primera etapa, el juez del partido, Szymon Marciniak sancionó un penal contra Lautaro Martínez, situación que fe conformada por el VAR, y que convirtió en gol Hakan Çalhanoğlu en los 45’ de juego para dejar el marcador 2-0 favorable al Inter.

En la segunda etapa, el Barcelona ingresó a la cancha con el objetivo de volver al partido y fue así como en los 53’ del compromiso, los dirigidos por Hansi Flick lograrían el descuento a través de Eric García quien anotaría mediante el expediente del cabezazo el descuento para el cuadro “culé”.

Sin embargo, seis minutos mas tarde, el los 59’ de la brega, un nuevo centro al área de los italianos fue interceptado por Dani olmo para meter un frentazo que dejó sin opciones al meta Yann Sommer y poner el empate 2-2 ante la incredulidad de la parcialidad “interista”.

La noche se le vendría al Inter de Milán cuando en los 87’ de partido, Raphinha en doble intento puso el tercero para el Barcelona, tras pase de Pedri y dejar el marcador 3-2 favorable a los visitantes y comenzar a soñar con llegar a la final del torneo de clubes europeos.

Pero cuando se jugaban los descuentos, y digno de una llave electrizante, un centro rasante desde la derecha enviado por Dumfries al área del Barcelona encontró la arremetida Francesco Acerbi quien en los 90+3’ anotaba el empate 3-3 y de paso, forzar al alargue para buscar al ganador del partido.

En esta instancia, el Inter de Milán supo golpear de entrada porque en los 9 minutos de alargue, es decir, en los 99’ del compromiso, Davide Frattesi controló el balón dentro del área del Barcelona y con un impecable remate de zurda, puso la pelota lejos del alcance del portero Wojciech Szczęsny, marcar el 4-3 definitivo, y desatar la locura en el Giuseppe Meazza.

El Barcelona intentó hacer algo en los segundos finales del encuentro, pero la suerte ya estaba echada y finalmente el Inter de Milán consigue meterse en una nueva Final de la Champions League.

Ahora el Inter de Milán espera al ganador de la llave entre el PSG y el Arsenal para medirse en la Final por la “Orejona” el próximo 31 de mayo en Múnich, Alemania

Miguel Araya

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba