
Desde el 30 de abril comenzaron a regir nuevas tarifas para los taxis amarillos de la “Línea 2”que realizan recorridos rurales entre Arica y los valles de Azapa y Lluta.
Los nuevos valores fueron informados por la empresa Empretar y Cía. Ltda. “Línea 2”, y aplican para tres rangos de horarios: diurno, nocturno y trasnoche. Por ejemplo, el tramo entre Arica y San Miguel de Azapa pasó a costar $1.700 durante el día, mientras que en la noche sube a $2.550 y en horario de trasnoche alcanza los $3.400.
Por otra parte, el viaje más extenso, desde Arica hasta Chamarcusiña, cuesta $20.000 en horario diurno, $30.000 en horario nocturno y $40.000 en trasnoche. Estas nuevas tarifas ya están visibles en los parabrisas de los vehículos.
En este contexto, el reajuste se da a pesar de que el último informe de precios de combustibles, publicado el 1 de mayo, indicó que la bencina no tuvo variaciones. Sin embargo, el alza en el costo de vida y otros factores operacionales podrían haber influido en la decisión.
Las tarifas aplican tanto para el recorrido por la ruta tradicional como por Cerro Sombrero, y afectan a sectores como La Capilla, Motor Andia, Cerro Blanco, El Rápido, entre otros puntos intermedios entre la ciudad y las zonas rurales.
