
En el marco de las diligencias que se llevan adelante por el homicidio frustrado de una mujer ocurrido a comienzos de abril en el sector del Marinero Desconocido, comuna de Iquique; el fiscal especializado en delitos de género, Pablo Medina, dirigió una reconstitución de escena en la que participó la víctima y que se realizó con el apoyo de la Policía de Investigaciones.
«La diligencia corresponde a una reconstitución de escena realizada con el apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile tendiente a esclarecer las circunstancias de un delito de femicidio frustrado. Necesitábamos precisar algunos puntos en el sitio del suceso, motivo por el cual se realizó esta diligencia que culminó con resultados favorables», explicó el fiscal Pablo Medina.
Este femicidio frustrado ocurrió el 2 de abril pasado, cuando el imputado de iniciales P.A.G. -chileno y quien se encuentra en prisión preventiva por estos hechos-, pasó a buscar a la víctima como pasajero de un vehículo de aplicación a eso de las 22:30 horas de la noche, trasladándose hasta el sector del Marinero Desconocido.
Una vez en el lugar y luego de que el vehículo que los trasladara se retirara, el imputado tomó a la víctima por la espalda, pasando su brazo por alrededor de su cuello, mientras la amenazaba de muerte. La afectada comenzó a forcejear, logrando zafarse y procediendo a correr, sin embargo, el imputado le dio alcance y la empujó hacia los roqueríos del sector, cayendo la víctima y sufriendo golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo. Para evitar ser nuevamente agredida, la mujer se ocultó en el mar, esperando un tiempo para salir y pedir auxilio en una empresa cercana.
Gracias a las diligencias investigativas a cargo de la Unidad de Género de la Fiscalía de Iquique, junto con la Brigada de Investigación Criminal, se logró establecer la identidad del imputado y su detención que se concretó en la ciudad de Talca.