
El chileno Nicolás Jarry, tenista N°57 del ATP, derrotó en un arduo compromiso al tenista portugués Gastão Elías y avanzó a la próxima ronda en el Challenger de Estoril que se disputa en Portugal.
La raqueta N°2 de Chile venció al tenista local (N°339 del circuito) en tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego.
“Nico” Jarry arrancó de gran manera el partido le quebró los dos primeros servicios a su rival para quedarse con el primer set.
Pero en el segundo set, el chileno no pudo mantener la ventaja y sufrió el quiebre de dos juegos que en definitiva le significaron perder la segunda manga y quedar el marcador igualado a 1 set por lado.
En el tercer y definitivo set, Gastão Elías alcanzpo a sacar ventaja en la manga y quedar con un 5-2 arriba del chileno e incluso con “punto de match” a su favor.
Pero Nicolás Jarry alcanzó a reaccionar a tiempo, se volvió a meter nuevamente en el partido y le quebró dos veces el servicio a su rival para a brochar la manda con un definitivo 7-5 a su favor para sellar una laboriosa victoria.
Con este triunfo, el tenista chileno logró acceder a los Cuartos de Final del Challenger de Estoril, y espera rival que saldrá del duelo entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el italiano Andrea Pellegrino.