VIÑA 2026 CONFIRMÓ ANIMADORES EN MEDIO DE LA MAYOR CRISIS INTERNA DESDE EL INICIO DE LA LICITACIÓN

Mientras Megamedia enfrenta su semana más crítica desde que se adjudicó la licitación del Festival de Viña del Mar 2025-2028, la organización del certamen decidió dar una señal de continuidad: confirmó a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como animadores de la edición 2026.

El anuncio llega en medio de una serie de salidas que han remecido la interna del canal y la producción del evento. La semana pasada fue despedido el director ejecutivo de Mega, Javier Villanueva, en medio de un intento fallido de reestructuración que involucraba a rostros como José Antonio Neme, Juan Manuel Astorga y Rodrigo Sepúlveda. A eso se sumó esta semana la salida del director general del certamen, Rodrigo Norambuena, y la reciente desvinculación de Álex Hernández, director televisivo del festival.
Pese a este escenario, la organización decidió ratificar a su dupla de animadores. “Estamos felices de anunciarles que seremos los animadores oficiales de la versión número 65 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Nos vemos en #Viña2026, el festival latino más grande del mundo”, publicaron Doggenweiler y Araneda en redes sociales.
El evento se realizará entre el domingo 22 y el viernes 27 de febrero en la Quinta Vergara. Por ahora, no se han confirmado los nombres de los nuevos ejecutivos a cargo ni tampoco el cartel de artistas invitados.