
El futbolista argentino y actual jugador del Inter Miami, Lionel Messi, dedicó sentidas palabras luego de conocido el fallecimiento del Papa Francisco, durante la jornada de este lunes 21 de abril.
El astro y capitán del seleccionado argentino de fútbol expresó a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, su pesar por la partida del Sumo Pontífice.
Lionel Messi fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, en el año 2013 antes de disputarse un duelo amistoso entre las selecciones de Argentina e Italia, en homenaje al propio líder de la Iglesia Católica, donde además junto a Messi estuvo el capitán de la “azurra” de aquel entonces, Gianluigi Buffon, instancia en que ambos capitanes recibieron de manos del Sumo Pontífice un ramo de olivos.
En la publicación en Instagram Messi escribió: “Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco”.
“Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, escribió finalmente el futbolista, homenajeando al Papa.
Jorge Mario Bergoglio, verdadero nombre del Papa Francisco, falleció este lunes a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta, afectado problemas respiratorios tras mas de dos meses.