
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso por probables tormentas eléctricas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Según el pronóstico, el fenómeno se espera que ocurra entre la tarde de este lunes 21 y hasta la noche del miércoles 23 de abril.

Las áreas que se verán afectadas por las tormentas eléctricas son principalmente la precordillera y cordillera en Arica y Parinacota, la precordillera y cordillera en Tarapacá, y el litoral, Cordillera de la Costa, Pampa, precordillera, precordillera salar y cordillera en Antofagasta.
Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha recomendado a la población tomar medidas de seguridad durante la tormenta.
Se aconseja evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía.
También se recomienda no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante el fenómeno.