
La Comisaría Virtual de Carabineros ha dado un paso significativo en su proceso de modernización y desarrollo institucional, ampliando sus funcionalidades para acoger denuncias por nuevos delitos y estrenando un módulo de reencuentros familiares. Esta innovación se enmarca en el camino hacia la conmemoración del centenario institucional y en la contribución a la transformación digital del Estado.
A partir de ahora, la plataforma digital permitirá realizar denuncias en línea por robo de accesorios de vehículos, robo por sorpresa, apropiación indebida y estafa. Estos nuevos delitos se suman a los que ya se podían denunciar en línea, como hurto simple, hurto de hallazgo, hurto agravado, daño a la propiedad y maltrato animal.
NUEVAS FUNCIONES: REENCUNETROS FAMILIARES
La Comisaría Virtual también ha implementado un Módulo de Reencuentros Familiares, diseñado para facilitar la búsqueda de personas con las que se ha perdido contacto, priorizando casos sensibles que involucren a adultos mayores o personas en situación de calle.
Este módulo fue desarrollado en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, y busca promover principios de dignidad, protección y enfoque comunitario.
La plataforma digital sigue innovando y mejorando sus servicios para brindar una atención más eficiente y accesible a la ciudadanía. Con estas nuevas funcionalidades, la Comisaría Virtual busca optimizar los procesos de atención al público y contribuir a la transformación digital del Estado, en línea con los ejes de Cero Fila, Cero Papel e Identidad Digital.