LocalNoticias

TERCER JUZGADO DE LETRAS DE IQUIQUE ORDENA INDEMNIZAR A TRANSEÚNTE QUE CAYÓ EN CÁMARA SUBTERRÁNEA POR $2.051.110

El Tercer Juzgado de Letras de Iquique acogió la demanda de indemnización de perjuicios deducida en contra de la municipalidad local, por una transeúnte que sufrió lesiones en las piernas tras caer en una cámara de alumbrado público sin cubierta ni señalización que advirtiera del peligro.

El magistrado David Sepúlveda Cid determinó la falta de servicio del municipio demandado y ordenó pagar un total de $2.051.110 por concepto de daño emergente y daño moral. El tribunal consideró que la municipalidad no actuó de manera eficiente y oportuna para evitar el accidente, permitiendo que la cámara de electricidad permaneciera abierta y sin señalización.

El fallo sostiene que la falta de servicio por parte de la municipalidad se debió a la omisión de colocar una tapa de seguridad en la cámara eléctrica y no señalizar el área para alertar a los peatones. Esto provocó que la transeúnte sufriera daños directos e inmediatos, según el Certificado de Atención de Urgencia del SAPU Cirujano Guzmán.

INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL

El tribunal también consideró el daño moral sufrido por la transeúnte, que incluye miedo, frustración y estrés constante debido a la cicatriz y la imposibilidad de ayudar a su padre no vidente. La indemnización por daño moral se fijó en $2.000.000.

La resolución del tribunal condena a la municipalidad a pagar un total de $2.051.110, que incluye $51.110 por daño emergente y $2.000.000 por daño moral. Las cantidades se pagarán reajustadas según la variación del Índice de Precios al Consumidor desde la fecha de la sentencia hasta la época del pago efectivo

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally y de las carreras de velocidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba