
Desde el próximo 28 de junio al 6 de julio se llevará a cabo en nuestro país la AmeriCup Femenina de Básquetbol 2025 a jugarse en el Centro de los Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.
El sorteo de los grupos se realizó este miércoles en la ciudad de Miami en Estados unidos, donde se ubican las oficinas regionales de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), y fue seguida en Santiago en directo por la subsecretaria del Deporte Emilia Ríos y las seleccionadas nacionales de la disciplina.
La AmeriCup Femenina 2025 reunirá en Chile a las mejores selecciones de América, y las “Guerreras” de Chile serán parte del Grupo B, donde se enfrentarán Estados Unidos (actuales N°1 del mundo), Puerto Rico, México y Colombia.
En tanto, el Grupo A quedó conformado por las selecciones de Canadá, Brasil, Argentina, El Salvador y República Dominicana.
Una vez conocida la suerte de Chile, la capitana de las “Guerreras”, Bárbara Cousiño, comentó que “desde enero estamos entrenando con esta misión de llegar de la mejor forma a la AmeriCup y esperábamos muy ansiosas este sorteo. Nos enorgullece todo esto y me alegra ver a mis compañeras viviendo este momento. Estamos centradas en mejorar y seguir creciendo como jugadoras. Es fundamental contar con el apoyo del país”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Iran Arcos, quien al igual que Castro estuvo presente en el sorteo efectuado en Estados Unidos, apuntó a la relevancia de las rivales: “Tenemos el número uno del mundo en nuestra zona (Estados Unidos), así que eso lo hace muy atrayente. Estamos tranquilos, confiado en el trabajo que está haciendo el equipo y el objetivo es llegar lo más competitivo posible”.
Para la subsecretaria del Deporte, Emilia Rios, mostró su satisfacción por el desarrollo de este torneo internacional en nuestro país: “Estamos muy felices con poder organizar este evento, porque no solamente nos pone en el ojo de toda la región, sino que además potencia el deporte femenino. Estoy segura de que estas seleccionadas nacionales e internacionales se convertirán en referentes deportivas de muchas niñas y adolescentes en nuestro país. Para nuestras jugadoras será fundamental contar con el apoyo de su país, de estar jugando acá en casa y de poder tener las graderías llenas”.
