Los trabajos de mejoramiento se están desarrollan en el tramo comprendido entre las calles Los Guindales y Las Avellanas, bajo la modalidad de “zanja abierta”, es decir mediante excavaciones profundas y el movimiento de tierra.
Según explicó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, el primer tramo ya ejecutado correspondió a calle Los Pepinos, en el sector La Quebradilla, para avanzar hasta calle Los Guindales.
“Una vez liberado este tramo continuamos desde Los Guindales hasta Las Avellanas, utilizando la misma modalidad de trabajo, es decir excavaciones, movimientos de tierra y la habilitación de áreas segregadas para la correcta ejecución de las obras”, precisó Luis Recabarren.
En este sentido, el Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano reiteró el llamado a la comunidad a respetar las áreas segregadas, cuidar señalética vial y colaborar en el retiro de los vehículos que se pudieran encontrar dentro de las áreas de trabajo.
“Es muy importante seguir contando con el apoyo de la comunidad, respetado estos espacios segregados cuyo principal objetivo en la ejecución segura de las obras, tanto para los trabajadores, como para los conductores y peatones, así como la señalética vial y los eventuales desvíos que pudieran generarse en alguna etapa de la ejecución de los trabajos”, destacó Luis Recabarren.