En prisión preventiva quedaron tres imputados -dos hombres y una mujer – formalizados por la Fiscalía del Tamarugal por delito de robo con retención de pareja que se encontraba pernoctando al interior de la reserva Pampa del Tamarugal ubicada en sector Anatiña de Pozo Almonte.
La fiscal (s) Silvana Sierra, detalló los hechos señalando que, “a las 22:30 hrs de este lunes, en el sector de Anatiña ubicado en la comuna de Pozo Almonte, el cuidador del lugar junto a su pareja se encontraban pernoctando en el sitio, momentos en los que ingresaron seis sujetos, quienes de manera violenta agredieron a las victimas con golpes de pie y puños, e intimidando con armas de fuego para sustraer distintas especies”.
“Sumado a ello, sustrajeron dos vehículos, siendo uno de ellos fiscalizado a las 5:30 de la madrugada, en donde carabineros se percata que tanto el conductor como su copiloto, extranjeros, ambos mantenían orden de detención vigente por cometer distintos delitos del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte”, indicó.
Mientras ocurría esta detención, a las 6:30 de la madrugada, las victimas lograron desatarse de manos y pies, para huir a un domo aledaño y acceder a un teléfono celular y solicitar la presencia policial. “Los funcionarios una vez que prestan auxilio a los afectados, los trasladan a Huara para reconocer de forma inmediata a los delincuentes como los autores de los hechos”, especificó Sierra.
La tercera imputada fue detenida como autora de la retención de las victimas, mientras que los delincuentes huían del lugar de los hechos con las especies y los vehículos robados. Gracias a la rápida acción de carabineros, fue posible dar con el paradero de la mujer, quien aún permanecía en el sitio de Conaf.