El desayuno distinguió de las Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) realizada por el Ministerio de Educación contó con 8 de los 13 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la prueba PAES 2024 que recayeron en Arica y Parinacota.
Los estudiantes distinguidos fueron Diana Azócar Villacura, Maite Choque Encinas, Daniela Córdova Yufla, Matías Hernández Águila, Rafael Hernández González, Rodrigo Mollo Ponce, Bruno Savini Demetrio y Samuel Tapia Rejas. Siete de ellos son de establecimientos particular subvencionados, cinco de particular y 1 de establecimientos públicos.
Ingeniería en Informática, Medicina, Derecho, Relaciones Internacionales y hasta Astronomía son parte de las carreras que aparecieron como favoritas en el desayuno donde los jóvenes pudieron compartir sus experiencias.
La actividad estuvo encabezada por el seremi de Educación, Francisco Valcarce; la delegada presidencial Camila Rivera; el seremi de Gobierno, Nicolás González, el rector de la UTA, Emilio Rodríguez y el director de Conadi, Raphael Cantillana, por la categoría de Distinción de Pueblos Originarios.
“Hoy conocimos historias maravillosas, no solamente de estudiantes, sino que también de sus familias. Y en ese sentido, la integralidad, de un resultado, sino que de todas las trayectorias educativas que han tenido que sortear estos estudiantes, tanto en la educación pública y particular es algo que nos enorgullece, porque sabemos que engrandecen al país”, dijo el seremi de Educación, Francisco Valcarce.
En tanto la delegada Camila Rivera agregó que “desde nuestro Gobierno estamos trabajando fuertemente en la seguridad pública, la seguridad social y la seguridad económica, aspectos importantes que estos jóvenes están dispuestos a construir para un futuro mejor para chile y sus habitantes”, añadió.
Para el seremi de Gobierno, Nicolás González, “el futuro de un estudiante es parte del resultado de sus estudios, mismo objetivo que nos ha llevado a procesar y entender la necesidad de relevar sus trayectorias educativas. Este es producto de un trabajo de largo aliento, gracias también a sus docentes y a sus familias con quienes el día de hoy hemos compartido sus vivencias y enormes experiencias”, agregó.