LocalNoticiasSalud

DIPUTADA ASTUDILLO CALIFICA DE «UNA VERGÜENZA» A LA LEY CORTA DE ISAPRES

Luego de las molestias y opiniones que suscitaron los planes de pago difundidos por las Isapres, La diputada por Tarapacá, Danisa Astudillo comentó que se está «blanqueando la verdadera estafa que perpetraron a sus afiliados».

«El mensaje que daremos al país es que aquí los poderosos pueden hacer lo que quieran», indicó Astudillo hace cerca de un año, en plena discusión de esta normativa.

Ahora, califica de «una vergüenza» a la ley corta, además de considerarla una «burla» para las personas afectadas.

«Se hizo un traje a la medida para que estas empresas, que lucran con la salud, puedan seguir ganando sin siquiera devolver los dineros mal habidos. La ley corta es una vergüenza», comentó en sus redes sociales.

¿QUÉ PASÓ?

Indignación en los usuarios, las redes sociales, autoridades y en los parlamentarios. Así están las cosas con la implementación de la conocida como «ley corta de Isapres», luego de que la aplicación de la Tabla Única de Factores (TUF) propusiera la devolución de los dineros cobrados de forma indebida, cuyos montos oscilarían entre los $288 y los $60 millones.

Serán 700 mil afiliados a los que se les devolverá más de USD$1.200 millones, pagaderos en cuotas que podrían extenderse hasta por 13 años.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba