NacionalNoticiasPolicial

LA NIETA DE MARÍA ELCIRA ACUSA NEGLIGENTE ACTUAR DE FISCALIA A OCHO MESES SIN SABER DE SU PARADERO

A ocho meses de la desaparición de María Elcira Contreras, una persona mayor que desapareció mientras celebraba el Día de la Madre junto a sus hijos y nietos en un restaurante de Limache, su nieta, Carla Hernández, realizó un descargo en sus redes sociales.

Y es que la joven está «cada vez más segura» de que a su abuela la mataron. “Es aterrador decirlo, sin embargo, es lo más probable”, reconoció.

De acuerdo con Carla, su abuela, debido a su edad, no podría haber salido sola del recinto, menos en un tiempo tan limitado como lo fueron en los cinco minutos que su familia le perdió la vista, mientras María Elcira iba al baño.

«El tiempo no da, ¿en qué lógica cabe que ella subió un sendero de 150 metros y luego cayó al canal Waddington?”, cuestionó Carla.

NEGLIGENCIA

La nieta aseguró que la búsqueda en el canal se realizó, por parte de Bomberos y trabajadores, el mismo día de la desaparición. Es más, la joven apunta a un negligente actuar por parte de la Fiscalía.

«En días posteriores se descartó con más certeza aún que no estaba ahí, sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación insistió mucho tiempo en lo mismo, omitiendo diligencias”, comentó.

Finalmente, la nieta de María Elcira manifestó que “hay una familia devastada por todo lo que ha ocurrido, la negligencia de las autoridades es realmente aberrante”.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba