La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), junto a la Central Única de Trabajadores (CUT) y la Mesa del Sector Público convocaron a un paro nacional para este jueves 28 de noviembre por la defensa de la estabilidad laboral, de acuerdo con lo señalado en un comunicado.
En el documento, la ANEF dice que rechaza el dictamen de la Contralora General de la República sobre la Confianza Legítima, “lo que deja en un estado de vulnerabilidad a miles de trabajadoras y trabajadores del Estado”, quienes deberán ser notificados el 29 de este mes por la renovación de sus contratas.
“Exigimos al Gobierno que cumpla con los Compromisos de la Agenda Laboral, tales como la Jornada Laboral de 40 horas para las y los funcionarios públicos, Ley Permanente de Trabajo Híbrido en el Estado, como también la demanda de un reajuste real de remuneraciones, incremento salarial sobre el IPC que sea acorde con la realidad del alza del costo de la vida en el país”, indican en el comunicado.
Por lo mismo, instruyen a todas sus asociaciones base nacionales a sumarse a la convocatoria y compartir las demandas de las organizaciones del sector público. Para esto, citaron a las 09:00 horas de este martes a las bases regionales y provinciales para entregar detalles sobre la organización.