Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique durante el día de ayer recuperó tres móviles que mantenían encargos por robo vigentes en el marco de un servicio focalizado realizado en las diferentes comunas de la región.
PRIMER VEHÍCULO
En horas de la mañana, durante el desarrollo de este servicio, el personal especializado recuperó en el sector central de Iquique un vehículo marca Mazda, modelo Demio, que se encontraba estacionado en la vía pública, el cual registraba encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado desde el 18 de noviembre.
SEGUNDO VEHÍCULO
Posteriormente el segundo vehículo recuperado tenía encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado desde el pasado 16 de octubre en Pozo Almonte, el cual también se encontraba en la vía pública en calle Thompson.
TERCER VEHÍCULO
Finalmente, el tercer móvil fue recuperado en la Ruta 514, el cual se encontraba sin ocupantes y presentaba daños en su chapa de contacto, correspondiendo a un vehículo marca Kia, modelo Sportage el cual había sido sustraído durante la madrugada en Iquique.
El jefe de la SEBV Iquique, capitán Luis Moya, indicó que este trabajo focalizado se realizó en base a patrullajes, diligencias investigativas y diligencias propias de la especialidad, que permitieron recuperar estos vehículos robados y devolvérselos a sus propietarios.