Durante las primeras horas de esta mañana se registró una accidente de proporciones en la subida a Alto Hospicio, por el acceso nuevo de Tadeo Haenke.
Y es que, al menos, cinco vehículos están involucrados en un accidente por alcance que ya deja a 16 personas lesionadas y a dos con atrapamiento médico.
En tanto, el personal del Cuerpo de Bomberos de Iquique y de Carabineros se encuentra en el lugar prestando apoyo a las víctimas, controlando el tránsito y realizando las labores de rescate.
Cabe destacar que solo tres personas están siendo atendidas por personal de salud y serán trasladadas hasta el Hospital Regional de Iquique.
«Alta Congestión de subida por la Ruta K, al menos 5 kilómetros», señalaron desde Bomberos.
En el lugar, están tres ambulancias y contingente de Santa Rosa e Iquique.
El tránsito está cortado en el sector y en la subida de Bajo Molle.
«Hasta el momento no tenemos víctimas que lamentar, solamente lesionados y se mantiene aún un trabajo en el lugar con el fin de poder restaurar el tránsito y realizar la atención oportuna de todos los participantes», indicó el Teniente Carlos Calderón de Carabineros, quien señaló que las circunstancias del accidente aún se investigan.
BAJO MOLLE
Casi al mismo tiempo de ese accidente, ocurrió otro en el nuevo acceso de Bajo Molle.
Se trata de un volcamiento que se registró en la Ruta 504, específicamente en la pista de subida hacia Alto Hospicio, pasado el cruce con Circunvalación.
Allí también están trabajando las unidades de emergencia.
CONGESTIÓN VEHICULAR
Finalmente, distintos auditores del matinal Todos Juntos de Vilas Radio han informado que en la ciudad se registran tacos kilométricos en distintos sectores, debido al cierre de las rutas.