Sin categoría

REGATA INTERCLUBES REUNIRÁ EN ALGARROBO A LOS MEJORES VELERISTAS DEL PAÍS

En la Cofradía Náutica del Pacífico se disputará, este fin de semana, una de las competencias más emblemáticas de la vela mayor, que congregará a las clases IRC (Regata, Crucero y Clásicos), Soto 40, J/105 y J/70. Además, el evento definirá el Campeonato Apertura de Veleros Oceánicos.

Igual que en el fútbol, los regatistas tienen sus colores favoritos. En su caso, los de sus clubes de origen: aquellos lugares donde fueron formados y/o donde entrenan cada semana. En ese espíritu, la Regata Interclubes que, año a año, organiza la Cofradía Náutica del Pacífico, añade una motivación extra a la disputa en la bahía de Algarrobo. Se compite no solo por el honor personal o grupal, sino también en nombre del club al que se representa.

La tradicional competencia, que se desarrollará hasta el domingo 17, reunirá a las más destacadas tripulaciones de la vela mayor, con pruebas para embarcaciones de las clases IRC (Regata, Cruceros y Clásicos), Soto 40, J/105 y J/70, incluyendo a connotados navegantes, como el dos veces seleccionado olímpico Benjamín Grez. De paso, el evento será válido por el Nacional Oceánico 2024-2025, como 3ª fecha y final del Campeonato Apertura.

“Esta es una de las regatas más emblemáticas de nuestro país y se ha caracterizado por una tremenda participación de deportistas de la vela y sus familiares. Fue concebida para celebrar los 500 años del Descubrimiento de América: en 1990 se disputó el trofeo Isabel La Católica; en 1991, el Fernando de Aragón y en 1992, el trofeo Cristóbal Colón. Luego se le denominó Interclubes, pues era una ocasión magnífica para reunir a los clubes y navegantes del país. Año a año, están todos invitados y son bienvenidos para mantener esta hermosa tradición”, dijo Santiago Lorca González, uno de los precursores de esta fiesta náutica.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba