Por medio de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea de Chile informó sobre los retiros en el Alto Mando de la institución y, con ello, cómo quedará conformado, para el próximo año, su funcionamiento.
Cabe destacar que los generales de Aviación, Fernando Silva de la Harpe y Pedro Nadeau Pávez, así como los de la Brigada Aérea Renato Erbetta Núñez, Francis Muñoz Covarrubias y Vicente Donoso Herman, pasarán a retiro el próximo año, los que ya fueron aprobados por el presidente de la República Gabriel Boric.
«Agradecemos a los oficiales generales que pasarán a retiro, su vocación de servicio público, compromiso lealtad y profesionalismo entregados durante toda su carrera como aviadores militares. Su legado será un ejemplo para las futuras generaciones».
A su vez, la institución deseó éxito a los «Oficiales Generales y Superiores que próximamente serán ascendidos por su sobresaliente carrera profesional. Esta nueva etapa permitirá afianzar el plan de desarrollo de la Institución en pos de servir a la Patria y a todos los chilenos».
Así quedó conformado el alto mando:
El General de Aviación Miguel Stange Muñoz, Comandante del Comando Conjunto Norte, continuará prestando sus servicios en Tarapacá.
El General de Brigada Aérea, Nelson Pardo Ocaranza, Comandante en Jefe de la I° Brigada Áerea, continuará prestando sus servicios en Tarapacá.